El Juego del Ángel

  • Posted on: 20 August 2015
  • By: rob
Image of El Juego del Ángel

El Juego del Ángel es otra gran obra de Carlos Ruiz Zafón que junto con La Sombra del Viento gira entorno al "Cementerio de los Libros Olvidados", pero aunque comparten algunos de los personajes, en esta ocasión además de ser una historia independiente a su predecesora, el protagonista David Martín un joven escritor que comienza sus andaduras siendo el chico de los recados de un diario de aquella Barcelona de principios del Siglo XX. Con el tiempo su mecenas Pedro Vidal (dueño de dicho diario) se convierte en una persona muy importante para el despegue de la carrera de David Martín, ya que gracias a este consigue escribir una sección de relatos cortos policiacos en el diario. Pedro Vidal también le consigue un contrato con dos peculiares editores los cuales le encargan sus primeros trabajos. 

Pero el gran encargo de su vida vendrá de manos de un personaje extraño llamado "Corelli" culla editorial aparentemente  ubicada en París, le ofrece 100.000 francos para escribir una extraña historia que desembocará en muchos sucesos que mantendrán al lector en vilo hasta el final de la novela. 

Es difícil decir que "El Juego del Ángel" es mejor o peor que "La Sombra del Viento", son historias diferentes y que producen sensaciones muy distintas al lector, quizás se podría decir que el tono del "Juego del Ángel" esta pintado con trazos más melancólicos y tensos que "La Sombra del Viento", no obstante es otra gran novela muy recomendable.

Categoría: