Tutorial de vim - Movimientos basicos 1

  • Posted on: 20 September 2015
  • By: rob

Explicación para seres humanos de como empezar a trabajar con VIM. ¿Por qué invertir nuestro tiempo en aprender un editor que parece de otro siglo?

La respuesta es muy sencilla , porque nos permitirá trabajar con equipos con muy pocos recursos además de mediante SSH con servidores remotos.

Sobre todo puede ser interesante para programadores que quieran trabajar en portátiles o equipos de excasos recursos donde  grande IDES como netbeans , eclipse etc etc... son demasiado "cañeras" para los escasos recursos con los que cuentan.

Ventajas según la Wikipedia:

Ventajas para programadores[editar]

Vim es un editor hecho por programadores para programadores. Para facilitar la programación, Vim dispone de un modo "editar, compilar, corregir". De la misma forma que los entornos de desarrollo integrados, puede editar el código fuente además llamar a un compilador externo, e interpretar sus resultados. Si hay errores de compilación, éstos se muestran en una ventana. Los mensajes de error dirigen al usuario a la zona en la que se han encontrado para poder así corregirlos. Entonces vuelve a empezar el ciclo "editar, compilar, corregir" y, si es necesario, corregir nuevos errores. El trabajo del programador también se ve facilitado por el resaltado de sintaxis y la funcionalidad de plegado de código (véase ':help quickfix').

 

Duración: 
20:35
biblioteca: 
Autor: 
Martin Algañaraz